Author: sussy
•15:00


Bolivia se encuentra ubicado en el centro-oeste de América del sur.Esta formado por nueve departamentos y su capital es el departamento de Sucre, es un país multicultural ya que esta formado étnicamente por mestizos,indígenas originarios,blancos descendientes de criollos y tambien estan los afrobolivianos.
El turismo en bolivia son muy diversos de acuerdo a los distintos departamentos por ejemplo; en cochabamba eta el cristo de la concordia y asi bolivia tiene muchisimos lugares turísticos.
Bolivia no solo cuenta con lugares turísticos, si no también con areas protegidas que son maravillas naturales ya que la viodiversidad de bolivia es muy diversas.
Author: sussy
•14:42

La plaza24 de septiembre junto a la catedral

Santa cruz es tambien un departamento muy caluroso, centa con una variredad e lugares turísticos como la plaza24 de septiembre,el parque zoológico, parque los arenales, las lomas de arena y tambien cuenta con las ruinas de samaipata, los templos coloniales jesuiticos y otros. Sin dejar de lado que cuenta con muchos ríos como el Choré,Yapacaní, el Parapetí, el río piraí y ademas muchos lagos más.



Ruinas de samaipata

Fuente(Emilio chacón,ciencias sociales,bolivia,2005



Author: sussy
•14:05
EL RÏO MAMORE, es uno de los ríos mas grandes del beni, donde no solo se pude encontrar variedad en pescados si no tambien se puede encontrar el delfin rosado de agua dulse, este delfin es mas conocido como el bufeo.


Beni, un lugar lleno de selvas y bosques tropicales, se encuentra tambiem en el oriente boliviano, es uno de los departamentos mas calurosos del país y cuenta con muchos lugares atractivos para visitar entre ellos se encuentran los templos coloniales que fundaron los misioneros jesuitas como el templo de san javier,san fransisco de borja, santa elena y otros. Además cuenta con bellísimas regiones naturales que son de gran atractivo turístico como los ríos de Iténes o guapóre, el mamoré y algunas lagunas más.
Fuente(Emilio chacón,ciencias sociales,bolivia,2005)
Author: sussy
•12:25
La plaza 10 de octubre


Pando es un departamento muy caloroso y se encuentra en el oriente boliviano, tine varios lugares de hermosos paisajes y con mucha variedad en especies de animales y plantas por que cuenta con bosques grandes. uno de sus lugares turísticos es su capital de cobija ya que es visitado por muchos turistas. Ademas cuenta con ríos muy caudalosos que son de atracción para cualquier turista ya que en esos lugares se puede pescar y al mismo tiempo se puede vivvir una aventura innolvidable.
Fuente(Emilio chacón,ciencias sociales,bolivia,2005)
Author: sussy
•13:29
El cristo de la concordia

Este departamento es muy hermoso en clima ya que es templado, turismo, y en cultura.
Cuenta con ruinas arqueológicas de Incallajta,toro toro,y cuenta con templos coloniales como la catedral,santo domingo, y santa clara.Ademas uno de los lugares mas llamativo es el crirto de la concordia, donde desde alli se puede observar todo el panorama de la ciudad y también esta la hacienda Pairumani, donde descansa los restos de uno de los hombres mas ricos del mundo en su epóca Simón Patiño.
Fuente(Emilio chacón,ciencias sociales,bolivia,2005)
Author: sussy
•12:59



Parque Cretácico
En este parque demuestra que si existierón los dinosaurios ya que se encuentran restos fósiles y algunas huellas de ulgunos dinosarios como prueba de su existencia.


Sucre,este departamento es la capital del país y cuenta con muchos lugares turísticos como la arquitectura colonial de los templos de Santa Teresa,Santo Domingo, San Sebastián y otros además cuenta con ruinas arqueológicas de Inti Huasi,yampara, Mojocollay y el Inca huasi.
Cuenta con los nuseos de la casa de la libertad, la recoleta,la biblioteca nacional, y el museo unicersitario. adenas cuenta con la plaza 25 de mayo los puentes colgantes, el río grande de picolmayo,las siete cascadas y otros entros turísticos.

Fuente(Emilio chacón,ciencias sociales,bolivia,2005)
Author: sussy
•12:45
La Casa Dorada


TARIJA
Este es un departamento muy hermoso que cuenta con muchos lugares turísticos como el puente del amor o de tomatas, los choros de coimanta, la laguna de tajsara, ademas cuenta con museos palenontológicos de la universidad,los templos coloniales de sanfracisco y ademas esta la casa dorada la casa de la libertad y la casa de la cultura.

Fuente(Emilio chacón,ciencias sociales,bolivia,2005)
Author: sussy
•12:35
La Casa DeLa Moneda

Potosi es otro departamento con muchos lugares atractivos para visitar entre ellos estya la la casa de la moneda, los templos coloniales de san roque san martin,San Pedro y otros.
otros de los lugares turísticos de potosi es el cerro rico de potosi,la laguna tarapaya, los campamentos minerosy las lagunas colorada y verde.

Fuente(Emilio chacón,ciencias sociales,bolivia,2005)
Author: sussy
•12:09
El carnaval de Oruro



La ciudad de Oruro es un departamento muy atractivo en cultura folklorica uno de sus atractivos es la fiesta del carnaval donde miles de turistas visitan el lugar ya que demuestran culturas ansestrales.Es considerado uno de los deparatamento rico en recursos minerales y culturales.
Sus lugares turisticos son las ruinas de los chipayas, la pintura rupestre de cala cala,cuenta con museos minerológicos y arqueologicos.Ademas cuenta con lugares naturales entre ellos esta el lago poopó, el salar de coipasa, el nevado sajama y otros lugares.

Fuente(Emilio chacón,ciencias sociales,bolivia,2005)
Author: sussy
•11:32
Las ruinas del Tiwanako










La Paz es uno de los departamentos que tiene variedad en clima desde más frio hasta zonas tropicales, es un departamento donde tiene una gran riqueza cultural del país.
Los lugares turisticos que presenta este departamento es inpresionante, ya que pesee ruinas de la epoca colonial como el tiwanaco uno de los lugares mas atractivos de de este departamento ademas cuenta con un lago muy conocido como el lago titicaca uno de los mas grandes y profundo del mundo sin dejar de lado que cuenta museos de historia natural,también esta la isla del sol y muchos lugares más.
Es el departamento mas antigüo

Fuente(Emilio chacón,ciencias sociales,bolivia,2005)